Tigre: Zamora vuelve a reclamar subsidios para el transporte fluvial de los isleños

Ante la situación que atraviesa el sistema de transporte fluvial en la zona del Delta, el intendente de Tigre Julio Zamora, anunció que reclamarán ante el Ministerio de Transporte de la Nación y la Secretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, la incorporación del servicio a los subsidios del Sistema Integrado de Transporte Terrestre (SITRANS). Además, informó que pedirá al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y a la empresa Edenor una rápida respuesta al corte de suministro eléctrico que afecta a miles de vecinos de Islas.

Con la compañía de empresarios de transporte fluvial y vecinos isleños, Zamora expresó que “si el Gobierno nacional no toma medidas urgentes, el transporte fluvial puede colapsar. Hace diez años que venimos reclamando que este servicio pueda absorber los mismos subsidios y compensaciones tarifarias que el resto de los sistemas públicos de transportes de pasajeros. Por eso, pediremos una reunión con las autoridades pertinentes y, en caso de no recibir respuesta, haremos una acción de amparo para resguardar a los isleños ante tal injusticia”.

El jefe comunal también se refirió a la crisis energética que atraviesan los vecinos de Islas y dijo: “Hay muchos habitantes que nos transmitieron su angustia por pasar las fiestas sin suministro eléctrico. Esa es su única fuente de energía y sin ella, la vida se vuelve problemática. Por eso, queremos profundizar y hacer público este reclamo que viene de años. Si no logramos que nos escuchen, seguiremos por la vía legal”.

A mediados de 2016, tras una reunión con la Dirección General de Islas, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que el transporte fluvial sería subsidiado en un 60% y se implementaría el sistema SUBE, facilitando así el financiamiento, través del Decreto Nacional 386/2015.

En este sentido la legisladora tigrense comentó “Nada de lo que prometieron se cumplió para nuestros vecinos isleños. Ni se implementó el sistema SUBE, ni mucho menos se subsidiaron las tarifas en el transporte que los lugareños tienen que utilizar a diario para poder realizar sus actividades cotidianas como ir a trabajar o estudiar”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *