Para Néstor Álvarez el 2017 “fue un año muy difícil” para Guaminí

Desde el municipio de Guaminí, señalaron que el 2017 “fue un año muy difícil, fundamentalmente por la crisis hídrica. La verdad que las inundaciones nos corrieron el eje de la gestión”.

El intendente Néstor Álvarez contó a PROVINCIA NOTICIAS que durante medio año la ciudad estuvo bajo agua por eso, las decisiones que se tomaron tuvieron que ver con la forma en que se paleaba esta situación estuvieron en el orden de las obras hídricas y por cuidar los cascos urbanos”.

En relación a la ayuda recibida, el jefe comunal aseveró que “ocurrió pero no de la manera que nosotros esperábamos y de la forma en la que lo necesitábamos”. Pero desde las obras hídricas para el futuro, el mandamás señaló que “hay cuatro en ejecución”.

La ciudad de Guaminí es una de las 40 ciudades que ha sufrido problemas con las inundaciones durante este año. Sin embargo, Álvarez, expresó: “Pudimos pagar aguinaldo el último día hábil antes de Navidad y hoy estoy pagando los sueldos”.

De cara al 2018, Álvarez comentó que “como se empezaron a liberar pagos ahora del FIM 2017 muchos fondos del mismo van a ser utilizados el año entrante para diferentes obras destinadas a los vecinos de la ciudad”.

Con respecto a la quita del Fondo de Infraestructura del presupuesto 2018, el jefe comunal sostuvo que “el FIM hubiera venido bien que siguiera para las obras chiquitas de los pueblos como asfalto, cordón cuneta y otras cuestiones pero igual estamos contentos porque el nivel de obra provincial es muy importante”.

Finalmente, el alcalde del FpV se refirió al momento que atraviesa el PJ diciendo que “la renovación de autoridades partidarias es muy bueno. Nosotros tenemos que abrirle las puertas a todos los peronistas que se fueron porque está claro que tenemos que unirnos para cambiar el modelo que va a llevar a nuestro pueblo a una situación de pérdida de derechos que ya se está dando claramente”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *