Roberto Costa: “El Pacto Fiscal va a motorizar la economía en favor de los bonaerenses”

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, visitó esta tarde la Legislatura y mantuvo un encuentro con diputados y senadores de todos los bloques para brindar detalles sobre los alcances del Pacto Fiscal al que suscribe la Provincia con la Nación.

El Presidente de la bancada Cambiemos en la Cámara Alta, Roberto Costa, destacó que el proyecto “busca revertir la situación de asfixia en la que actualmente ese encuentra la Provincia de Buenos Aires, que nuclea al 39 por ciento del total de la población del país y tiene el 42 por ciento del total de los pobres, y el 18 por ciento del total de los jóvenes menores de 18 años por debajo de la línea de pobreza. A pesar de esos datos desalentadores, nuestra Provincia recibe apenas el 18 por ciento del total de los fondos que el Gobierno Nacional coparticipa con las provincias”.

En este sentido, el senador sostuvo que “esta iniciativa es fundamental para motorizar la economía, a través de la reducción de ingresos brutos para las áreas primarias y el transporte, y la eliminación gradual de los sellos, y porque propicia la generación de empleo genuino”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *