Merquel: “Vamos a seguir exigiendo los fondos que les corresponden a los bonaerenses”

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó esta tarde la adhesión al Consenso Fiscal entre la Nación y la provincia de Buenos Aires.

En este sentido, la Vicepresidenta de la Cámara baja, Marisol Merquel, sostuvo que la iniciativa “favorecerá el equilibrio presupuestario y otorgará mayores recursos a los municipios”. Sin embargo, advirtió: “desde nuestro bloque vamos a seguir exigiendo la totalidad de los fondos que les corresponden a nuestros vecinos, para que los intendentes, que son quienes transitan y deben resolver las necesidades de todos los días en sus distritos, tengan una mayor participación y un mejor nivel de control sobre los recursos”. Además, exigió: “La Gobernadora debe garantizar la autonomía de los municipios”.

En cuanto al tratamiento del proyecto, Merquel destacó que “todas las fuerzas políticas recibimos al ministro de Economía, Hernán Lacunza, y desde el Partido Justicialista decidimos acompañar esta medida, que tiene como objetivo saldar, en parte, la situación de desigualdad que hoy padece la Provincia en cuanto a la distribución de los fondos”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *