Fin de año feliz para Vidal: La legislatura aprobó la adhesión al Pacto Fiscal de Nación

En una maratónica jornada legislativa, Cambiemos logró aprobar el proyecto de adhesión al pacto fiscal y de esta formo la Provincia de Buenos Aires recupera las partidas correspondientes al fondo del conurbano.

Con esta adhesión, el gobierno de María Eugenia Vidal recuperará 40 mil millones de pesos en 2018 y 65 mil millones en 2019.

El acuerdo prevé “establecer un régimen legal de coparticipación de recursos provinciales con los municipios” y además insta a los jefes comunales a crear un régimen legal de responsabilidad fiscal de los municipios”.
Por otra parte, plantea “promover la adecuación de las tasas municipales aplicables en las respectivas jurisdicciones de manera tal que se correspondan con la concreta, efectiva e individualizada prestación de un servicio y sus importes guarden una razonable proporcionalidad con el costo de este último”.

También el gobierno solicitó “crear una base pública, por provincia, en la que consten las tasas aplicables a cada municipalidad (hechos imponibles, bases imponibles, sujetos alcanzados, alícuotas y otros datos relevantes) y su normativa” y “adoptar un sistema único de liquidación y pago de tasas municipales aplicable a cada provincia y a la CABA”.

Así las cosas, Vidal logró recuperar muchos millones de pesos para la Provincia. No obstante, según Unidad Ciudadana, el costo lo pagarán los jubilados que verán un gran merma en sus haberes.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *