Walter Lanaro: “La prevención de los accidentes de tránsito es responsabilidad de todos”

El senador de la Provincia de Buenos Aires, Walter Lanaro (Cambiemos), se refirió al proyecto aprobado en el Senado bonaerense para la modificación de la Ley Provincial de Tránsito que incluye la retención y suspensión de licencia e inhabilitación para conducir a quienes hayan cometido accidentes, hasta tanto finalice el proceso judicial.

“Hemos trabajado codo a codo con las Madres del Dolor para llevar adelante este proyecto, escuchando sus necesidades y generando las reformas que fortalezcan la ley y el proceso judicial” afirmó Lanaro y agregó “Este año se registró una suba del 25% en la mortalidad vial comparado con 2016 según el ISEV y el 19% de las víctimas fatales fueron jóvenes de entre 16 y 24 años”.

El proyecto, que contó con la colaboración del Subsecretario de Coordinación Gubernamental Juan Pablo Becerra, prevé también la inclusión de herramientas digitales para acelerar los procesos judiciales y administrativos como base digital de antecedentes y notificación electrónica.

“Es nuestra obligación cuidar a los bonaerenses, por eso trabajamos todos los días. Suspender las licencias para que quienes hayan cometido accidentes no puedan sentarse frente a un volante hasta tanto finalice el proceso judicial, es un paso fundamental para prevenir la principal causa de muerte en la Argentina”, dijo Lanaro y agregó “La prevención de los accidentes de tránsito es responsabilidad de todos”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *