El Frente Renovador rechazó y repudió el accionar de la policía y de los militantes

El diputado del Frente Renovador, Lisandro Bonelli, habló sobre los incidentes que tuvieron lugar ayer en la Legislatura provincial y manifestó que hay que “rechazarlos y repudiarlos”, refiriéndose tanto lo que fue el accionar policial como la actitud del intendente de Ensenada, Mario Secco.

En el día de ayer, la policía bonaerense reprimió ferozmente a los trabajadores que se encontraban reclamando en las inmediaciones del parlamento bonaerense. La utilización de gases lacrimógenos, balas de gomas y palos ayudó a dispersar a los allí presentes.

En relación al accionar del jefe comunal de Ensenada y de su “patota”, como la llamó el legislador de la Segunda Sección, “no estuvo a la altura de las circunstancias. Me parece que más allá que un intendente esté enojado y que tenga ciertas razones, porque fue atacado supuestamente por gases lacrimógenos y balas, no puede hacer lo que hizo. Que fue entrar de manera violenta a la Honorable Cámara de Diputados, que es un recinto democrático donde se escuchan y se debaten todas las opiniones”

Los manifestantes que se encontraban reclamando fuera de una Legislatura totalmente vallada y cerrada al pueblo, lo hacían en contra del paquete de leyes que envió la gobernadora María Eugenia Vidal que contemplan cambios del régimen jubilatorio en el Banco Provincia, la sanción de la ley que reforma a los ministerios y la adhesión a la ley de ART.

Por otro lado, Bonelli también le contó a PROVINCIA NOTICIAS sobre el proyecto de la obligatoriedad de las declaraciones juradas que presentó junto a Maximiliano Abad y sostuvo lo siguiente: “Para la sociedad es la mejor noticia de todas, tanto para el Poder Ejecutivo como para nosotros el Poder Legislativo”. La idea es que los municipios puedan elegir “adherirse, al Concejo Deliberante y al Poder Judicial también”, agregó.

Esto último logró incorporarlo Bonelli a último momento y lo calificó como algo “muy importante para la calidad institucional, la transparencia y para combatir la corrupción” y así que todos los vecinos “puedan saber cómo evoluciona el patrimonio de cada una de las personas que ejercen una función pública”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *