Con el respaldo de Mario Secco, trabajadores agredidos denunciaron al Estado bonaerense

Respaldados por el intendente Mario Secco y de legisladores de Unidad Ciudadana, los trabajadores que fueron reprimidos ayer por la tarde en la puerta de la legislatura denunciaron al Estado bonaerense.

Pasadas las 22 horas, en la comisaría Primera de La Plata, los manifestantes agredidos presentaron una acción judicial contra la policía bonaerense por el “lesiones graves en un accionar violento” ante las autoridades policiales y que luego cayó en manos de la fiscal de la UFI 5, bajo la tutela de Leila Aguilar.

En ese marco, los denunciantes apuntaron a PROVINCIA NOTICIAS que “la gobernadora es la responsable política porque es la que comanda el sistema de seguridad del territorio”.

Asimismo, consideraron que “el jefe del operativo también tendrá que dar las explicaciones de por qué actuó de esa manera”.

Por último, desde Unidad Ciudadana adujeron: “Los trabajadores estaban protestando porque veían que se estaban violentando sus derechos, y la policía tiene que saber también que sus derechos se van a ver afectados en cualquier momento”.

El mandamás de Ensenada estuvo acompañado por Susana González, Lucía Portos, Lauro Grande, Cuto Moreno, Juan Debandi, Lauro Grande, Miguel Funes, funcionarios municipales y militantes

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *