San Andrés de Giles: Macristas y kirchneristas conforman alianza para arrebatarle autoridades del HCD a Puglelli

Con las nuevas composiciones de los concejos deliberantes llegaron también las disputas por las nuevas autoridades y presidentes de bloque.

En San Andrés de Giles, municipio gobernado por el massista Carlos Puglelli, Cambiemos y Unidad Ciudadana forzaron una comunión para “voltear” al Secretario del HCD, Juan Gotelli propuesto por el presidente de cuerpo, Fernando Valli, elegido por su bloque y colocar al kirchnerista Rodolfo “Fito” Gallo.

Desde las huestes de la comuna, confiaron a PROVINCIA NOTICIAS que “esta unificación coyuntural solamente perjudica el andamiaje correcto del concejo”.

Molestos, los massistas expresaron que “la decisión de colocar al Secretario legislativo es potestad del titular concejo; lo que hicieron los macristas y kirchneristas es atentar contra lo que la gente eligió en las urnas”.

A pesar de que el Frente Renovador cuenta con 6 concejales, Cambiemos 4 y Unidad Ciudadana 4, la alianza entre las fuerzas opositoras a Puglelli también votaron, “como quisieron”, a los presidentes primero, Eugenio Lacanette por Cambiemos y segundo Germán de Rossi, Unidad Ciudadana, relegando al massismo. Además, el frente conformado por el macrismo y krichnerismo había propuesto a diferentes postulantes para presidir el HCD.

Así las cosas, desde la gestión de Carlos Puglelli sentenciaron: “Si se juntaron para arrebatarnos las autoridades, seguramente se unirán para poner palos en la rueda en detrimento de los vecinos”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *