Se conformó el bloque Unidad Ciudadana-FpV en el Senado de la provincia de Buenos Aires

Tras la jura de los nuevos senadores de la Provincia de Buenos Aires quedó conformado el Bloque Unidad Ciudadana – FpV, cuyos 11 miembros constituyen el principal bloque opositor en la Cámara.

El bloque será presidido por la senadora María Teresa García, su vicepresidente será el senador Santiago Carreras, y el senador Daniel Barrera asumirá la Vicepresidencia segunda del Senado.

El bloque Unidad Ciudadana – Fpv está integrado por los senadores y senadoras María Teresa García, Santiago Carreras, Daniel Barrera, Cecilia Comerio, Federico Susbielles, María Elena Dafunchio, Sergio Berni, Gervasio Bozzano, Jorge Romero, Juan Manuel Pignocco y Aldo San Pedro.

A continuación, una breve referencia de los legisladores que juraron en la tarde de hoy:

Por la Primera Sección Electoral:
-María Teresa García fue Diputada Nacional por el Frente para la Victoria de la Provincia de Buenos Aires; Secretaria de Interior de la Nación; Secretaria de Turismo y Deportes de la Provincia. Se desempeño como legisladora provincial.

Por la Tercera Sección Electoral:
-Jorge Romero reemplaza a Magdalena Sierra quien dejó su cargo para incorporarse a la Cámara de Diputados de la Nación. Romero fue concejal en Florencio Varela. En las elecciones del 2015 ocupó el quinto lugar para senador por la Tercera Sección electoral.

Por la Cuarta Sección Electoral:
-Aldo Omar San Pedro fue dos veces Intendente de Bragado entre 2007 y 2015. Ocupó diversos cargos en el Legislativo provincial y fue director del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES)
-María Elena Defunchio fue concejal en el municipio de Nueve de Julio entre 2011y 2015.

Por la Quinta Sección Electoral:
-Gervasio Bozzano ingresó al senado provincial en 2013 y renovó su mandato en las pasadas elecciones. Previamente fue Secretario Parlamentario de la Cámara de Diputados de la Nación.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *