Lasala Reparaz: “Vamos a estudiar regionalizar la Provincia porque las realidades son diferentes”

Con la nueva composición de la legislatura, Cambiemos analiza de relanzar el proyecto de reforma política, pero esta vez con mayor integridad.

El oficialismo planea no solo hacer hincapié en el sistema electoral, sino que también desempolvar la idea de regionalizar el territorio bonaerense. Y el encargado de llevarlo adelante será el senador Emiliano Lasala Reparaz, quien expresó que “la Provincia necesita modernizarse y adecuarse a otras necesidades”.

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, Lasala sostuvo que “hoy la Provincia tiene realidades diferentes, es decir, no es lo mismo lo que pasa en el interior que en el conurbano”. Y agregó: “Hay distritos de la Primera y Tercera sección que tienen más que ver con sus pares del interior que con los grandes distritos”.

La idea del legislador radical es similar a la que presentó el ex titular del BAPRO en la gestión de Daniel Scioli, Santiago Montoya, quien también proponía un esquema para reordenar la administración pública con diferentes regiones o delegaciones, según el área correspondiente.

“La idea es lograr el consenso necesario para trabajar y aprobar una ley de gran envergadura, que necesita el apoyo de todos” apuntó Lasala.

En cuanto al radicalismo, el senador indicó que “en lo inmediato, la idea es seguir trabajando en los distritos que se gobiernan, y aumentar el ritmo en donde no se lo es”.

“Vamos a introducirnos de lleno en el conurbana sabiendo que no es fácil pero tampoco imposible”, agregó el legislador oriundo de Navarro.

Por último, Emliano Lasala Reparaz sentenció: “Necesitamos tener un radicalismo fuerte para que Cambiemos siga creciendo”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *