Florencia Saintout: “El Gobierno está ejecutando un plan de miseria planificada”

La diputada provincial electa, Florencia Saintout, participó de una charla-panel sobre la Reforma Previsional junto al abogado especialista en temas previsionales y ex director del Centro Interamericano de Seguridad Social (CIESS), Miguel Fernández Pastor, al Presidente ejecutivo de la Confederación General de Jubilados, Retirados, Pensionados y Adultos Mayores, Carlos Valle y al concejal electo por Unidad Ciudadana, Cristian Vander.

La diputada provincial electa dijo que “es un tiempo muy difícil para nuestra patria y tenemos que salir a la calle y seguir organizándonos […] El Gobierno está ejecutando un plan de miseria planificada”. En esta línea destacó que “este es uno de los momentos de un bloqueo informativo infernal. Ya no podemos hablar de libertad de expresión, hay periodistas despedidos y perseguidos. Son momentos muy difíciles donde se van multiplicando estas políticas de saqueo”.

Sobre este punto también repudió la construcción de enemigos internos por parte de los medios hegemónicos y la utilización de “los mismos términos que Clarín y otros medios utilizaban durante la última dictadura cívico militar. Ante el asesinato de los compañeros durante el terrorismo de Estado hablaban de exterminio. El fin de semana hicieron lo mismo con Rafael Nahuel”. “El Estado también tiene que cuidarnos y no en un sentido paternalista, sino de ampliación derechos”.

Saintout también recordó que “hemos sido este pueblo que durante el peronismo se planteó el decálogo sobre la ancianidad” y destacó la estatización de las AFJP y el otorgamiento de jubilaciones a amas de casa durante los gobiernos kirchneristas. “El Estado puede estar conducido por el Gobierno de la crueldad, de la miseria; pero también puede ser un Gobierno de la inclusión, de la justicia social, y los últimos años no lo han demostrado”.

Finalmente, agradeció la solidaridad de la organización Adultos mayores con Florencia y con Cristina y destacó que “la fuerza que nos da defender lo que queremos es lo que necesitamos para la transformación […] Y para construir una patria donde entremos todos y todas”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *