Massa junta a los diputados para elegir al presidente del bloque y evitar la ruptura del espacio

Llegan tiempos de definiciones en el Frente Renovador no solo por lo sucedido en las últimas elecciones, sino que también pensando en el futuro del espacio.

El viernes en la localidad de Las Heras los intendentes debatirán sobre lo que dejó al año en materia de gestión, y también previendo lo que puede suceder en el 2019.

En tanto, los diputados renovadores se verán las caras y será el propio Sergio Massa quien los reciba en Tigre el próximo lunes.

“Seguramente vamos a charlar lo ocurrido en los comicios, qué queremos hacer a partir de enero y lo más importante, quién será el jefe del bloque”, confió a PROVINCIA NOTICIAS un diputado.

La rosca por la titularidad del espacio tiene a varios actores en pugna y como aún no está definido, quieren que sea Massa quien digite al mandamás en la cámara baja.

Sin embargo, debilitado por la magra elección, el ex alcalde tigrense dejaría que sean los propios diputados que, a mano alzada, elijan a las autoridades.

Rara maniobra estaría por adoptar Massa ya que nunca hizo una jugada de ese tipo. Siempre lo dictaminó él, y el resto, orgánico, acompañó.

Como era de esperar, varios de los integrantes del bloque no comulgan con la decisión que adoptaría el líder porque eso generaría problemas internos.

“Votar levantado la mano o en secreto, lo único que haría es generar un quiebre interno”, apuntó otro legislador.
Los nombres que picaron en punta son los de Pablo Garate, Valeria Arata, Rubén Eslaiman, Lisandro Bonelli y hasta el hace poco senador, Jorge D’onofrio, aunque este último no tendría el consenso del grupo.

“No es que no lo queramos a D’onofrio, lo que pasa es que el viene del senado, y nosotros, los que quedamos, venimos con una dinámica de trabajo distinta”, indicó un diputado renovador. Y agregó: “No dudamos de la capacidad de D’onofrio, el tema es que hay otros compañeros que la vienen remando desde hace mucho tiempo”.

D’onofrio es el más privilegiado de todos los diputados massistas, ya que, por ley, y gracias a su cambio de cámara legislativa, tiene la posibilidad de reelegir su banca en el 2021, contingencia que no la tienen el resto de sus colegas.

Con eso, el oriundo de Pilar quedaría descartado, y primaría la postura de Rubén Eslaiman, quien supo ser el segundo detrás de Juan Amondarain.

Por su parte Garate cuenta con chances de presidir la comisión de Asuntos Agrarios aunque no es su prioridad y Arata obtendría un puesto expectante en la de Presupuesto.

“Vamos a ver que nos dice Massa primero y después tomaremos una decisión”, sostuvo otro diputado.

Así las cosas, el Frente Renovador busca reinvertarse y volver a lo que fue en 2013, donde gracias a un gran trabajo llegó a posicionarse con enorme presencia en la escena política provincial.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *