La Provincia presentó el programa de prevención de violencia de género en ámbitos nocturnos

El gobierno de la provincia de Buenos Aires presentó en Mar del Plata el Programa de Prevención de la Violencia de Género en ámbitos de nocturnidad con el objetivo de prevenir las distintas formas de violencia a la que las jóvenes pueden estar expuestas en estos contextos.

También se propone asistir y garantizar su integridad, así como sensibilizar e involucrar a los varones para que no provoquen situaciones violentas ni sean cómplices de ellas. Con estos objetivos se elaboró una Guía de intervención en casos de de violencia contra mujeres en bares y locales bailables y se capacitó a los municipios en un sistema de alerta para difundir en este tipo de espacios.

A la jornada asistieron las áreas de género, salud, niñez y adolescencia de General Alvarado, General Pueyrredón, Pinamar, Villa Gessell, Partido de la Costa y Mar del Plata. También estuvieron presentes representantes de las cinco comisarías de la mujer de esos municipios y las coordinadoras regionales.

El programa fue desarrollado de manera conjunta por la Dirección Provincial de Juventud y el Organismo de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social, la Dirección Provincial de Salud Comunitaria y Entornos Saludables y No Violentos del Ministerio de Salud, la Subsecretaría de Acceso a la Justicia del Ministerios de Justicia, la Superintendencia de Políticas de Género del Ministerio de Seguridad y la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual de la Secretaría de Derechos Humanos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *