Uno, dos o tres: ¿Cuántos bloques tendrá el peronismo en la Cámara de Diputados?

Si bien no hay un plazo determinado para la conformación de los bloques, en el peronismo de la cámara de Diputados trabajan a contrarreloj para unificar a los 34 escaños en un solo espacio.

Sabiendo que es difícil, la chance más concreta sería la unión entre los representantes de los intendentes del interior y La Cámpora. Y por el otro quedaría el núcleo del conurbano.

Uno de los que lleva adelante las negociaciones confió a PROVINCIA NOTICIAS que “vamos a hacer todos los esfuerzos para ser 34, aunque sabemos que algunos se van a escapar”. Y agregó: “Estamos hablando todos con todos y hay amplitud para intentarlo”.

Como se sabe, Martín Insaurralde y Gustavo Menéndez piensan en armar su propio bloque y comenzar a aglutinar diputados bajo el lema de una “oposición constructiva y negociadora”. Esta postura es la misma que adoptó Sergio Massa en 2015, cuando negoció y firmó un pacto de “gobernabilidad” con María Eugenia Vidal.

El botón de muestra fue la reunión que mantuvo el ex intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra con Manuel Mosca, titular de la cámara baja provincial.

Sin embargo, y a diferencia de ese acuerdo, en el peronismo del interior y en el kirchnerismo, la postura es otra: no se aceptará ser cogobierno de Cambiemos.

Es cierto que la posibilidad de la conformación de un solo bloque existe, difícil, pero viable, aunque a la hora de la repartición de “tareas”, lo que se consigue en un largo debate se puede romper en minutos.

Cuentan que las voluntades de los legisladores de “interior” y de los camporistas están separadas por matices, posibles de saldar y que estarían dispuestos a ceder algunas cuestiones como para conformar un solo espacio.
Consideran que “hay que tener una mirada integral de la Provincia” y que “ya no se puede quedar sometidos al conurbano porque ahí están los votos”.

Así las cosas, y a días de la asunción de los nuevos diputados, el peronismo en todas sus vertientes buscará la unidad de las partes, o al final de cuentas, quedará dividido una vez más.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *