San Andrés de Giles: Se reunió el Comité de Cuenca Hídrica del Arroyo de la Cruz

El intendente Carlos Puglelli dio la bienvenida hoy a su colega de Exaltación de la Cruz, Lic. Adrián Sánchez, quien preside el Comité de la Cuenca Hídrica del Arroyo de la Cruz. Del encuentro participaron representantes de los partidos de Campana, Zárate, Luján, Exaltación de la Cruz y San Andrés de Giles. Por todas ellas pasa el Arroyo de la Cruz, finalizando en el Río Paraná.

En Exaltación de la Cruz, el curso de agua se ubica a 150 metros del centro de la ciudad, de ahí la preocupación de sus autoridades.

Estuvieron presentes las Autoridades del Agua de la Provincia, representadas por el Lic. Guillermo Baldelló (Departamento de Gestión del Comité de Cuenca); Fabián Di Gregorio y la Jefa de Gestión del Comité de Cuenca, Arq. Alejandra Gilardi.

El intendente Carlos Puglelli estuvo acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Daniel Martínez, el director de Producción, Lic. Sergio Romanello y la coordinadora de Medio Ambiente, Dra. Florencia Memoli.

En el encuentro se abordaron el procedimiento para la medición de la cota cero, la presentación de la red hidrometeorológica ya licitada para la Cuenca, estudio de calidad de aguas y plan de monitoreo, ordenamiento territorial para incorporar a los códigos municipales, las zonas de riesgo hídrico, reservas naturales, problemáticas sobre las tosqueras, obras o desvíos del cauce.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *