Mientras deshoja la “Margarita”, el GEN prepara el arribo a Cambiemos

Tras la magra elección que realizó el frente 1 País, el espacio liderado por Margarita Stolbizer más temprano que tarde será parte del gobierno de Cambiemos.

Por lo menos así lo dejaron entrever varios dirigentes seccionales, que por lo bajo apuntaron que “la posibilidad existe”.

Sabido es que desde la gestión de María Eugenia Vidal quieren tener en sus filas a la líder del GEN, no sólo por su reconocimiento en la sociedad sino que también por su trabajo anti corrupción.

Tanto la gobernadora como su jefe de Gabinete, Federico Salvai elogiaron a Stolbizer en varias oportunidades, y el 2018 puede ser el año de sumar voluntades.

Muestra de ese acercamiento es la posibilidad de que el diputado provincial Juan Cocino se sume al gabinete platense conducido por Julio Garro. Aunque eso no está definido porque las charlas son informales. Y no sería el único ya que varios distritos del interior el acuerdo de intendentes PRO con ediles GEN están latentes.

“Estamos en conversaciones y seguramente formaremos parte de un acuerdo con Cambiemos” apuntaron desde las huestes del GEN.

Y en ese sentido agregaron: “Nosotros tenemos más coincidencias con el radicalismo que con el PJ. Por eso decimos que no seremos parte de la disputa del peronismo”.

De esta manera, los margaritos no quieren saber nada con la chance de formar parte de la interna del movimiento peronista, aunque se los pida el propio Massa.

En las próximas semanas el partido GEN tendrá una reunión para definir el futuro del espacio, y aunque varios no están de acuerdo con sumarse a Cambiemos, primará la decisión orgánica.

“Si nos sumamos, vamos a tomar el estilo de Elisa Carrió, que pondera lo bueno y cuestiona lo no tanto”, agregó un dirigente.

Así las cosas, Margarita, sus muchachos y muchachas preparan el arribo Cambiemos, mientras Sergio Massa sigue perdiendo fuerza en la Provincia”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *