La Provincia molesta con los que no pueden pagar sueldos: “El argumento de la herencia va perdiendo vigencia”

En el gobierno de María Eugenia Vidal están que trinan con los más de 30 municipios que tienen sus cuentas en rojo, o en su defecto en amarillo, y que no pueden pagar los sueldos de diciembre y menos los aguinaldos.

Desde la gobernación confirmaron a PROVINCIA NOTICIAS que “hoy varios intendentes no tienen las cuentas ordenadas”, cuestión que molestó a la propia Vidal porque considera que “a esta altura de la gestión eso no tendría que estar sucediendo”.

No obstante, aclararon que “cada año son menos y obviamente reciben ayuda a cambio de compromisos fiscales”.

En el ministerio de Economía provincial también mostraron cierta molestia ya que, igual que en calle 6, apuntaron a este portal que “luego de dos años de gestión, cada jurisdicción tiene que tener previstos los fondos para sus salarios”.

En ese sentido, desde la cartera económica expresaron que “no es lo mismo el que tuvo alguna contingencia que el municipio que aumentó personal por encima de sus posibilidades” aunque avisaron que “se revisará caso por caso”.

Por último, desde Economía sentenciaron: “El argumento de la herencia va perdiendo vigencia, por eso reclamamos responsabilidad”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *