Galli saca pecho y dice que “Olavarría es uno de los pocos distritos que hizo todas las obras del FIM”

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, realizó un balance de la gestión 2017 y adelantó algunas de las obras para el año próximo donde va a primar la “reorganización” del municipio.

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, el jefe comunal de Cambiemos aseveró que “en cuanto a lo que es gestión en sí, pudimos llevar adelante un montón de obras, somos unos de los pocos que completamos el FIM 2017 y estamos terminando de ejecutar el 2016 con obras que quedaron re atrasadas su licitación por eso se hicieron largas”.

Asimismo, Galli indicó: “Hoy estamos en una situación totalmente favorable en comparación de lo que fue el inicio de la gestión y del 2017”. A lo que agregó: “Nos pone en una situación muy buena pensando que arrancamos el año con una deuda muy importante y hoy estamos sin deuda y pagando a 45 días a los proveedores”.

Consultado sobre los motivos que llevaron al municipio de Olavarría a cerrar el 2017 con las “cuentas equilibradas, Galli expresó: “Destaco mucho lo que fue el trabajo en equipo de cada una de las secretarías, particularmente la de Hacienda que fue la que hizo hincapié en la reorganización de los gastos y en los ingresos del municipio”.

Para el año entrante, el jefe comunal de la Séptima Sección manifestó que “va a ser un año de reorganización, donde vamos a continuar con obras que tenemos en marcha, vamos a intentar llevar adelante otras obras que son necesarias y seguiremos buscando financiación en materia de cloacas”.

Según adelantó Galli, desde el equipo de María Eugenia Vidal hay una clara decisión de no seguir endeudando a la Provincia, “me parece sano para las cuentas de la Provincia porque ya se está pensando en el 2019, de cómo va a terminar la provincia en cuanto a números”.

En la misma línea, el alcalde de Olavarría sostuvo que “es ahí donde entra la capacidad de cada municipio de armar proyectos y presentarlos tanto en los ministerios de Provincia como de Nación o en organismos internacionales que tienen capacidad para financiar obras”.

Siguiendo en el tema, Galli adelantó que tienen proyectado una obra que va a iniciarse en el 2018 y que va a terminarse en el 2019. “Es seguir ampliando el hospital municipal: ahora estamos por inaugurar el nuevo servicio de traumatología y tenemos pensado hacer un nuevo servicio de internación con fondos propios, que rondará en los 30 millones de pesos”.

Por último, el intendente de Cambiemos indicó que “en materia de recaudación estamos bien, estamos usando prácticamente todo lo que podemos destinar a obra pública, a este nuevo servicio de internación porque es muy necesario para Olavarría”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *