Legisladores debatieron sobre la eliminación de la lista sábana

Legisladores de distintos bloques se reunieron para debatir sobre la eliminación de la lista sábana para las próximas elecciones de 2019. El encuentro fue encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, y el defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

La actividad concluyó con la presentación de un proyecto para comenzar a implementar la boleta única en papel por parte de la diputada del FpV, Valeria Amendolara.

“Esta jornada forma parte de un primer paso para comenzar a intercambiar ideas. Poder tener en claro cuál es el mejor camino para modificar el sistema electoral, entendiendo que cuando hablamos de reforma tenemos que generar políticas con un gran consenso”, indicó Mosca.

Por su parte, la diputada Amendolara expuso que “entendemos que la boleta única de papel es el sistema superador porque es transparente, ágil, fiable, y es mucho más económico que el actual. Buscamos que el papel siga siendo fundamental porque es lo que le permite al ciudadano poder fiscalizar el voto”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *