Municipios denuncian crisis económica

Se trata de los municipios de Pilar, Bolívar, Balcarce, Azul, Chascomús, Hipólito Yrigoyen y Daireaux. Los reclamos que realizan son en torno al bono de fin de año, los salarios y el aguinaldo. Por su parte, el Gobierno nacional ya anunció que no pagará suma extra a estatales ni jubilados.

Sumado a los problemas económicos, el aumento de las tasas también son motivo de preocupación de algunos intendentes, desde la Sociedad Rural de Bolívar denuncian que el Gobierno municipal planea aumentar la tasa de red vial, situación que también se repetiría en Hipólito Yrigoyen, Daireaux y Azul.

En ese sentido, el referente de la entidad agropecuaria de Bolívar, Fernando Criado, explicó que “al aumento de la tasa vial se suma la bronca del productor porque hace rato que venimos lidiando con el intendente (Eduardo Bucca) ya que no hay caminos en buen estado”.

“El campo está viviendo una situación angustiante. Sembramos lo que se puede, hay lugares que no podemos llegar, estamos rompiendo las maquinarias”, explicó.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *