Autoridades de Naciones Unidas recorrieron obras que beneficiarán a agricultores familiares bonaerenses

El presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola de las Naciones Unidas (FIDA), Gilbert Houngbo, recorrió hoy junto a funcionarios del Ministerio de Agroindustria bonaerense, las zonas de producción hortícola cercanas a la ciudad de La Plata para supervisar la ejecución del Programa para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI).

Durante la primera visita oficial a la Argentina, Houngbo señaló que “en el FIDA creemos que, para poder erradicar la pobreza de las zonas rurales, donde está más extendida, es imprescindible que trabajemos mediante el establecimiento de asociaciones”.

“Lo que más nos importa a la Gobernadora María Eugenia Vidal y a los que integramos su equipo es trabajar en acciones concretas que le mejoren la vida a la gente de la Provincia de Buenos Aires y, en este caso, lo estamos haciendo con estas 120 familias de agricultores. Ponemos foco en la agricultura social para que esta actividad tenga un salto de calidad, genere cada día más agregado de valor y se creen más puestos de trabajo”, resumió el Ministro Leonardo Sarquís.

Junto al Jefe de Gabinete, Jorge Srodek; el Director Provincial de Agricultura, Eduardo Soto; y la Directora de Nuevos Proyectos y Oportunidades, Leticia Batiatta, los responsables del FIDA visitaron los 6 proyectos que se encuentran en ejecución en la Provincia.

“En Argentina, los productores y las familias dedicadas a la agricultura tienen más posibilidades de aumentar su potencial cuando participan plenamente en cadenas de valor inclusivas y cuando se les da acceso a los mercados, las tecnologías y la financiación”, añadió Houngbo.

Con una inversión total de 31 millones de pesos distribuidos en 4 asociaciones de productores hortícolas, una cooperativa apícola y un grupo porcino, las iniciativas que se desarrollan en la Provincia incluyen en su mayoría financiamiento para obras de infraestructura y herramientas de trabajo.

Se trata de un centro de acopio y comercialización de productos florihortícolas (Asoma), un galpón de acopio (Moto Méndez), un galpón de acopio y plantinera (cooperativa agropecuaria Unión de productores Familiares), un proyecto apícola de agregado de valor en el procesamiento del polen en humedales (Cooperativa Amuyen), compra de maquinaria (Unión de Trabajadores de la Tierra) y planta de alimento balanceado comunitario (UTT San Vicente).

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *