Bahía Blanca: Héctor Gay recortó las horas extras y los municipales iniciaron un paro de 48 horas

El secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Bahía Blanca, Fabio Angelini, confirmó que hoy y mañana habrá retenciones de tareas en los puestos de trabajo en reclamo del recorte de horas extras que implementó el intendente local, Héctor Gay.

“No hubo llamados del Ejecutivo comunal” para llegar a un acuerdo previo al paro apuntó Angelini, que al mismo tiempo anunciaba una movilización a la comuna el día miércoles.

Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, los trabajadores piden que se modifique el decreto 2607 firmado por el intendente Héctor Gay que reduce hasta un 70 % el gasto en horas extras, así como suspende los ingresos de personal, las recategorizaciones y coberturas de cargo desde el 1 de noviembre hasta el 30 de junio de 2018.

“No cuestionamos las horas extras, sino el decreto en las partes que vulnera la ley provincial. Esperamos un llamado desde la Municipalidad”, sentenció el sindicalista.

Así las cosas, para los municipales bahienses comienza un plan de lucha, que por lo que se vislumbra, no será sencillo de resolver para el jefe comunal macrista.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *