Sarquís y Garro lanzan la primera muestra de hortalizas del país

Con apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Municipio de La Plata, ExpoGorina permanecerá abierta al público de 10:00 hs. a 18.00 hs. Desde la Provincia indicaron que se intenta mostrar que “una nueva forma de producción es posible. Estamos apostando a aumentar la calidad porque tenemos que satisfacer a los consumidores desde los sabores, los aromas, los colores y las texturas”.

La inauguración oficial de la Expo está prevista para esta mañana, con un acto que encabezarán el ministro Leonardo Sarquís y el jefe comunal platense Julio Garro.

“La Provincia tiene un gran protagonismo en materia hortícola y grandes oportunidades para seguir creciendo”, aseguró el titular de Agroindustria.

La muestra busca generar oportunidades comerciales locales e internacionales para productores hortícolas de la región e impulsar el consumo de frutas y verduras por parte de las familias de la Provincia y del país, según informaron desde la cartera agropecuaria.

Además, Sarquís anunció que desde el mes próximo la Chacra Experimental de Gorina se transformará en un centro de excelencia para el sector hortícola, que será referente en todo el país: “La tecnología aplicada a la producción genera mayor eficiencia y rentabilidad”, aseguró.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *