Gigante se reunió con representantes del Banco Mundial

El gobierno de la provincia de Buenos Aires mantuvo una reunión con representantes del Banco Mundial en la que se avanzó sobre las obras que se están realizando y donde se proyectaron lineamientos a seguir de manera conjunta, lo que reforzó el vínculo y ratificó el apoyo de la entidad a las políticas de gestión en materia hidráulica.

El encuentro fue encabezado por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Gigante, quien recibió a la comitiva del Banco Mundial liderada por su Director Senior en Agua y Saneamiento, Guang Z. Chen. En la reunión se repasó la agenda de los proyectos que se están ejecutando, dentro de los cuales está la obra del Río Salado como eje fundamental, lo que fue resaltado por Z. Chen, en cuanto a la innovación e impacto que generó.

Por otra parte, el ministro Gigante le pidió acompañamiento y colaboración al Banco Mundial poder mejorar y ampliar la red de agua potable para los barrios vulnerables de la provincia. En ese sentido, Gigante manifestó que “es una de las prioridades de la gobernadora Vidal llevar este tipo de soluciones a los sectores más postergados. Por eso le pedimos la colaboración al ente mundial, que está muy satisfecho con el trabajo que venimos realizando en conjunto”.

En relación al Río Salado, se habló de los componentes estructurales y no estructurales del programa para la readecuación de su cauce. Por otra parte, se hizo hincapié en los trabajos de uso del suelo, en los sistemas de alerta temprana y en cómo el apoyo del BM le va a permitir a la Provincia repensar la convivencia con el agua.
Además, Z. Cheng confirmó que la entidad mundial está organizando un viaje de estudios a nuestro país, junto a otros líderes del mundo, para interiorizarse en la experiencia puntual de la provincia de Buenos Aires como un modelo a seguir.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *