Lacunza: “Estuvimos administrando la herencia para evitar una crisis, ahora vamos por el crecimiento”

Luego que ambas cámaras de la legislatura provincial aprobasen el presupuesto 2018, Ley Impositiva y el Pacto Fiscal con los municipios, el ministro de Economía, Hernán Lacunza mostró su satisfacción y expresó que “vamos a consolidar el crecimiento”.

En diálogo con la prensa, Lacunza indicó que “éstas tres leyes son muy importantes para la provincia porque ahora se podrá levantar la velocidad crucero de crecimiento”.

En ese sentido, el titular de la cartera económica bonaerense sostuvo que “hasta ahora se estuvo administrando la herencia para evitar una crisis y a partir de estas leyes vamos a poder consolidad el proceso de crecimiento que ya se inició a principios de este año”.

En cuanto a las negociaciones por el fondo del conurbano, el funcionario de María Eugenia Vidal subrayó que “lo que eventualmente se pueda recibir de ese acuerdo ya está contemplado en el presupuesto, como por ejemplo las transferencias del gobierno nacional”. “No cambia las proyecciones de ingresos, ni de gastos ni de resultado fiscal ni de endeudamiento”, agregó.

Empero, dijo que “el dinero que ingrese tras ese acuerdo no tiene un destino exclusivo para el conurbano”.
Consultado por PROVINCIA NOTICIAS sobre cómo afrontará la gestión bonaerense la creación de obra pública, Lacunza explicó que “hay un plan de obras muy ambicioso y creemos que el Fondo de Infraestructura Municipal fue útil para repensar la inercia negativa que tenía la obra pública en la provincia, sobre todo para las de menor envergadura, que son los municipios más ágiles para llevarlas a cabo, pero ahora entramos en una etapa donde necesitamos trabajos de mayor dimensión”.

Y sentenció: “Necesitamos el esfuerzo de todos”, añadió.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *