Llegó el día: ¿Tendrá Vidal su presupuesto? ¿El peronismo impondrá sus condiciones?

El posible gran día para la gobernadora María Eugenia Vidal llegó. Solo falta, nada más y nada menos, “convencer” al peronismo que acompañe el presupuesto y la ley impositiva.

Según cuentan desde el oficialismo que “los números alcanzan”, sin embargo, hasta que el voto no quede plasmado en la pantalla, nadie puede asegurarlo a ciencia cierta.

Sabe Cambiemos que la negociación que mantuvo con algunos intendentes no es suficiente como para confiarse, porque los que entran al reciento son los legisladores, que muchas veces juegan para ellos y no (tanto) para sus representantes municipales.

En teoría, y según el acuerdo pactado, los legisladores de Sergio Massa acompañarán la iniciativa de Vidal, dato con el que cuenta el oficialismo para quedarse con la victoria legislativa. Aunque en las últimas horas pusieron en duda (ver link) su compañía.

Como se sabe, el peronismo clásico y el kirchnerismo vuelven a disputarse quien tiene mayor poder de negociación, aunque desde ambos sectores quieren lo mismo: que Vidal y compañía expliquen, por un lado, que harán con el dinero del endeudamiento, y por el otro, que revean, a contrareloj, el presupuesto teniendo en cuenta el posible ingreso de dinero proveniente del Fondo del Conurbano.

Así las cosas, Vidal espera y ¿desespera? por el presupuesto mientras que la oposición también buscará su rédito para el próximo año.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *