La legislatura provincial aprobó el presupuesto 2018 y Vidal ya cuenta con la herramienta económica

Finalmente y después de horas de negociación, la Legislatura bonaerense aprobó el Presupuesto 2018 y de esta manera, la gobernadora, María Eugenia Vidal, ya cuenta con la herramienta económica para el año próximo.

Tanto la Cámara alta, donde obtuvo la votación fue dividida como en la baja, los legisladores de la provincia de Buenos Aires le otorgaron los votos necesarios a la máxima mandataria bonaerense para gobernar en el 2018.

Con varias modificaciones, el oficialismo logró sancionar la ley de leyes que tanto anhelaba María Eugenia Vidal y ahora se encamina a formalizar el acuerdo con el gobierno nacional sobre el Fondo del Conurbano.

Con un gasto previsto de 630.000 millones de pesos y un endeudamiento de 85.000 millones de pesos, la ex vice jefa porteña buscará la próxima semana conseguir el dinero extra del Fondo del Conurbano, hecho que hizo peligrar la aprobación del presupuesto.

Si bien la aprobación fue con votación dividida, el Frente Renovador cumplió con el pacto entre Sergio Massa y María Eugenia Vidal. En tanto, otros diputados y senadores del espacio justicialista sufragaron algunos a favor y otros en contra.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *