Fondo del Conurbano: Salvador aseguró que “todavía no hay acuerdo” pero se mostró “optimista”

El Vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador habló sobre el posible pacto entre la Nación y la Provincia y apuntó que “todavía no hay un acuerdo cerrado” pero aseguró que “nos sentimos optimistas”.

En declaraciones radiales, Salvador aseguró que “todavía no hay un acuerdo cerrado“, ya que falta la aprobación de las otras Provincias, pero indicó que “nos sentimos optimistas y orgullosos“.

En ese sentido, indicó que “la propuesta es anular el articulo de la ley de impuestos a las ganancias donde se establece que el 10 % es cooparticipable con las provincias y se pone el tome a los 650 millones para la Provincia de Buenos Aires” y agregó que “la provincia de Buenos Aires viene padeciendo está injusticia desde hace muchísimos años“.

El titular del Comité provincia manifestó que el Gobierno Nacional “tiene una visión federal, que convoca a la totalidad de los gobernadores, que no quiere imponer si no que busca el consenso que es la única política de Estado real que se mantiene en el tiempo“.

Por último, Daniel Salvador consultado sobre la reacción de las demás provincia a la modificación de la cooparticipación afirmó: “Esta alternativa de un país realmente federal es positiva para todos porque lo que realmente necesitan las provincias es un país serio con reglas claras”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *