El Frente Renovador también quiere que Vidal modifique el Presupuesto 2018

La posibilidad concreta de que la Provincia recupere el dinero del famoso Fondo del Conurbano abrió un abanico de dudas no solo en el oficialismo sino que también en la oposición.

Desde el peronismo clásico avisaron que “la gobernadora Vidal tiene que rehacer el presupuesto 2018 porque contará con un dinero que tranquilamente puede suplir el endeudamiento”.

Ahora se sumó el Frente Renovador con una postura similar y también quieren que se revea la ley de leyes antes de que llegue a recinto.

Pablo Garate, diputado massista expresó a PROVINCIA NOTICIAS que “claramente, si hay una cifra tan importante nueva que va a ingresar a las arcas de la Provincia, por lo menos, podríamos saber todos en qué se va a gastar, a qué se va a destinar y demás”. A lo que agregó: “Tenemos que verlo”.

En ese sentido, el legislador indicó que “Si estos ingresos nuevos van a ser solamente para sostener el gasto corriente de la provincia de Buenos Aires estamos en un problema. Ahora sería bueno y transparente que pudiéramos saber todos para qué se va a gastar y eso, sin dudas, es el presupuesto”.

Y agregó: “Hago el mismo análisis que con respecto al endeudamiento. En sí, este no es bueno ni malo si se usa para inversión y no para gastos corrientes”.

Como se dijo, y en sintonía con el justicialismo, afirmó: “Al cambiar el mapa económico provincial por el Fondo del Conurbano, debería elaborarse un nuevo presupuesto o un anexo”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *