Salvador: “El Ejecutivo está haciendo un recorte de cargos políticos”

En el marco de su visita a Olavarría, el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, se refirió al gasto previsto para el 2018 en la Legislatura: “Es una decisión tomada que nos lleva a nosotros a poder concretarla en base a acuerdos. La Legislatura tiene asignados ya desde hace muchos años atrás un porcentaje, es hasta 1,5 % en base al presupuesto de la Provincia. Ya está acordado con la totalidad de los bloques, va a haber una reducción para poner un tope a 1,2 %”.

En este sentido, señaló que en la Provincia “hay una necesidad y una decisión de achicar. Cada cámara se tiene que adecuar a los montos que se ponen ahora a la realidad de su presupuesto”, expresó.

Por su parte, el vicegobernador resaltó que “es muy importante que se haga con acuerdo, porque es algo que tenemos que compartir entre todos, dentro de cada cámara y de cada bloque”.

“Me parece que ese mecanismo de poner un monto, en el caso de personal, se va acumulando a lo largo de años y después uno siempre está con la cuestión de garantizar el trabajo, pero también con la necesidad de no ampliar el Presupuesto”, agregó.

Para concluir, sostuvo que “la alternativa de bajar el tope es un gran desafío para que se empiece a transitar de la mejor manera ese camino, para que los montos sean -a partir de que quedan acotados- lo que nos pone una línea para achicar los gastos que tiene todo cuerpo colegiado”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *