Intendente decreta recorte en el pago de horas extra

El intendente de Bahía Bahía Blanca, Héctor Gay, decretó recorte en el pago de horas extras para trabajadores de tres museos -Ferrowhite, MAC y Museo del Puerto- que advirtieron que deberán cerrar sus puertas los fines de semana, y dijo que esa medida “corresponde a una decisión de los directores”.

En ese sentido, el jefe comunal explicó: “En línea con lo que está ocurriendo en Nación y Provincia, la idea es optimizar el gasto público sin vulnerar los derechos del trabajador. En algunos casos había una suerte de desmadre con las extras, que ha ido creciendo a lo largo de los últimos años, y hay que poner en caja eso”.

“Con el tema puntual de los museos queda claro que hay distintas actitudes. Tres directores se reorganizaron y seguirán funcionando normalmente, pero hay otros que entienden que no. Lo que se le planteó es que en los próximos tres meses se reduzcan las horas extras, pero a nadie se le cortó la jornada horaria ni se echó a nadie”, agregó.

Además, Gay manifestó que la misma tendencia de optimización del gasto público se verá reflejada en la planta política en el corto plazo. “En nuestro caso habrá una reducción de entre un 10 y un 15 por ciento, y lo tendremos definido en unos 15 días”.

Para finalizar, el intendente destacó: “Estamos muy contentos, sobretodo porque estamos viendo la calidad del pavimento que se está utilizando y la espectacularidad de la maquinaria que han traído para hacerlo rápido”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *