Fondo del Conurbano: Frigerio anticipó que la Provincia retiraría su reclamo

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, anunció hoy que se está negociando con los gobernadores cubrir “de manera gradual” el reclamo de la administración de María Eugenia Vidal en relación al Fondo del Conurbano.

De esta manera, sería la Nación la que “mayoritariamente” se haría cargo del financiamiento y cuando ese acuerdo se concrete la provincia de Buenos Aires estará dispuesta “a retirar ese reclamo en la Corte Suprema”.

Durante una conferencia de prensa al finalizar la reunión que el presidente Mauricio Macri tuvo junto a gobernadores de todo el país, Frigerio afirmó que se presentó una solución al problema del Fondo del Conurbano que “no afecta los recursos de las provincias” y que, según dijo, “fue recibido de manera satisfactoria” por los mandatarios.

“La Provincia acepta retirar el reclamo en la Corte con una solución gradual del tema del fondo y las provincias no se verán afectadas. La diferencia (en el financiamiento) la cubrirá mayoritariamente el gobierno nacional”, anticipó.

Fuente: Agencia DIB

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *