¿El peronismo kirchnerista cierra filas con el Frente Renovador?

El oficialismo buscará esta semana tener la media sanción de la ley de leyes que la gobernadora María Eugenia Vidal envió a la legislatura.

La rosca clásica no solo la protagonizan el peronismo y el kirchnerismo sino que los legisladores del Frente Renovador son los más codiciados por estas horas.

Son varios los diputados y senadores massistas que dejarán la legislatura que están siendo tentados por Cambiemos para que, bajo la frase “hay que llevarle soluciones a los bonaerenses”, acompañen el presupuesto, el endeudamiento y la ley fiscal.

Sin embargo, los renovadores apuntaron a este portal que “no seremos gerentes de la gobernadora”, por lo que se desprende una posición negativa hacia parte del presupuesto de Vidal.

En el senado las negociaciones pasan por saber si los ex renovadores, Hernán Albisu, Gabriel Pampin, Alfonso Coll Areco y Juan Curutchet jugarán a favor o en contra del oficialismo.

Desde el peronismo kirchnerista confiaron a PROVINCIA NOTICIAS que “estamos manteniendo charlas constantes con ellos para ver si acordamos”.

En ese sentido, apuntaron que “el presupuesto se define acá, en el senado, por más que se rosquee en diputados”.
Y agregaron: “El FpV no marcó un posicionamiento porque todavía no está cerrado el tema del endeudamiento. Las negociaciones son constantes”.

Según comentaron desde el seno del bloque kirchnerista del senado, “en Diputados se vive otra realidad. Están transitando una lógica sobre quién tiene el mayor manejo sobre la cámara más allá del presupuesto”.

También marcaron que Cambiemos tendría acordado con algunos legisladores que no renovaron sus bancas, un acuerdo de pase a los directorios del Banco Provincia a cambio de un acompañamiento de las leyes.

Así las cosas, y como a las palabras se las lleva el viento, hasta que no estén marcados los votos, no sabremos qué hará cada legislador.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *