La Provincia cedió ante el pedido del PJ por el fondo educativo y Vidal tendrá su ley de leyes la semana próxima

Finalmente y después de varias reuniones entre el oficialismo y jefes comunales y legisladores del peronismo, el fondo educativo sufrió modificaciones y parece que la gobernadora tendrá su ley de leyes la semana que viene.

Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, Cambiemos cedió ante el pedido peronista y bajo del 85 al 50 por ciento en la planificación de obras que obligaba el gobierno de Vidal. 

Con esto, ahora la torta se divide en partes iguales, es decir, será el 50 por ciento destinado a obras o menesteres relacionados con la educación a libre disponibilidad del intendente, y la otra parte lo que la Dirección General de Escuelas digite. 

La nueva propuesta y el dinero a girar a las comunas se basa en cada Coeficiente Único de Distribución (CUD), y tiene la particularidad que para los municipios del interior la obligatoriedad de construcción de obras será del 40 por ciento mientras que para los del conurbano el 50.

La otra mitad tiene que ser para que el alcalde cubra gastos de educación y podrá disponer de las partidas siempre y cuando esté relacionada con el área de enseñanza. 

Sin embargo, y aunque la noticia fue acordada por todos los actores del peronismo con el oficialismo, no fue bien recibida por todos los jefes comunales.

Es que la Provincia quitó del CUD, para esta oportunidad, los fondos que llegaban a cada comuna para salud, así que “te dan por un lado pero te quitan por el otro”, apuntó un mandamás a este portal.

Un ejemplo claro que lo muestra es Lomas de Zamora, que no cuenta con hospitales municipales pero verá incrementado sus ingresos gracias a la merma que sufrieron otros distritos. 

Así las cosas, el oficialismo parece tener todo acordado para entregarle a la gobernadora María Eugenia Vidal el presupuesto, endeudamiento y le ley fiscal.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *