La Provincia asegura que creció la actividad porcina en la Provincia de Buenos Aires

El Observatorio de Bioeconomía y Datos Estratégicos del Ministerio de Agroindustria bonaerense informó que entre 2016 y 2017 aumentó la actividad porcina en la Provincia de Buenos Aires tanto en materia de stock, establecimientos, faena y consumo.

Se desprende del estudio mencionado que las existencias porcinas en la Provincia de Buenos Aires se incrementaron un 4%. El stock pasó de1.219.739 en 2016 hasta alcanzar 1.265.686 en el año 2017.

A su vez, según datos de SENASA, para este período se dio un importante aumento en la cantidad de establecimientos productivos con 582 nuevos establecimientos con actividad porcina. Hoy existen registrados en la Provincia más de 13.199.

Por otra parte, se informó que la actividad industrial también presenta un comportamiento positivo ya que la faena de porcinos en el territorio bonaerense aumentó entre enero y agosto 2017 un 5%, alcanzando los 2,14 millones de cabezas.

Cabe destacar que en en esta jurisdicción existen 60 establecimientos mataderos frigoríficos (porcinos) cuya producción representa el 52,6% de la producción del país.

Esta dinámica en la Provincia acompaña la tendencia de una mayor demanda interna de carne porcina, pues el consumo se encuentra hacia agosto del 2017 en 14,2 kg por habitante, mientras que a inicios del 2016 el consumo era de 11,3 kg por habitante.

“El sector porcino es estratégico para la Provincia. Trabajamos con los municipios para recuperar los datos del sector, relevando establecimientos, productores y animales, formales e informales”, afirmó el Ministro Leonardo Sarquís.

“Tenemos una enorme oportunidad. La producción porcina es una producción intensiva de transformación de proteína animal en vegetal; es muy eficiente ya que es un ciclo de rápida finalización. Esto se encuadra en el agregado de valor y la generación de empleo, que es clave para el crecimiento y constituye uno de los objetivos centrales de la gestión de María Eugenia Vidal”, agregó.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *