¿Vidal tiene los votos para aprobar el presupuesto? El FR niega el acuerdo y el PJ no se baja de la pelea por el FIM

Son varios los legisladores oficialistas que aseguran que la semana que viene la gobernadora tendrá la ley de leyes correspondiente al 2018.

“Tenemos el acompañamiento del Frente Renovador”, confiaron a PROVINCIA NOTICIAS desde la cámara de Diputados.
Sin embargo, los legisladores massistas negaron, por el momento, ese acuerdo y apuntaron que “en las últimas horas les hicimos saber que objetamos varias cosas y planteamos nuevas”.

En ese sentido, agregaron que “si acceden a las limitaciones y los pedidos que les hicimos, seguramente acompañaremos”.

Las solicitudes que el massismo le hizo a Cambiemos no solo pasa por el endeudamiento, es decir, ponerle un límite y que parte de ese dinero sea para financiar la obra pública mediante el FIM o por otro programa que asegure la infraestructura municipal.

En cuanto al pacto fiscal, los renovadores confiaron a PROVINCIA NOTICIAS que no serán lo “delegados” de la gobernadora en el territorio. Tampoco van a dejarse presionar por el pedido de adhesión que impulsa la gestión provincial.

En cuanto al fondo educativo, los hombres y mujeres de Sergio Massa señalan que el porcentaje que la Provincia quiere que se destine unidireccionalmente atenta contra las autonomías municipales. “Pedimos que se baje ese porcentaje y que tengamos libre disponibilidad de acción”, dijeron.

Otro de los puntos que el FR pidió para analizar si acompaña o no la ley de leyes nace del reclamo de los intendentes y que tiene que ver con un incremento en la transferencia de impuestos del automotor para los municipios.

En tanto desde el bloque del FpV-PJ en la cámara baja, reflejaron similar postura que el Frente Renovador, con mayor énfasis en la continuidad del Fondo de Infraestructura Municipal.

“Si no hay FIM o programa que asegure las obras para los intendentes, nosotros no vamos a acompañar nada”, apuntaron.

Así las cosas, y por lo que cuentan desde todos los sectores, no hay nada definido aún.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *