Vidal le reclamó a Lorenzetti el Fondo del Conurbano

María Eugenia Vidal se reunió con el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, para dialogar sobre el descongelamiento del Fondo del Conurbano.

Luego del encuentro, la gobernadora manifestó que es “justo y legítimo” el reclamo de Buenos Aires y se mostró “optimista” en que el máximo tribunal “contribuirá para alcanzar una solución a su actualización”.

El Fondo del Conurbano fue creado para compensar los puntos que perdía Buenos Aires tras la sanción de una nueva ley de coparticipación en la década del 90. En 1995 se estableció un tope de 650 millones de pesos que nunca fue actualizado.

A principios de agosto, Vidal presentó un reclamo que fue rechazado por otras provincias. Los gobernadores peronistas se reunieron para manifestar su posición: “No estamos dispuestos a ceder ni un centavo”, expresó Juan Manzur de Tucumán.

Durante la reunión, en la que también participó el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, se abordaron temas relacionados con la lucha contra el narcotráfico y las reformas judiciales en la Provincia. .

No obstante, desde el Centro de Información Judicial (CIJ) salieron a decir a través de un comunicado que el objetivo del encuentro entre Vidal y Lorenzetti fue “tratar la coordinación en la lucha contra el narcotráfico en la región”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *