Para Cambiemos, “el Pacto Fiscal de Vidal les molesta a los intendentes que no hicieron bien las cosas”

El presidente de la comisión de Obras Públicas de la Cámara baja, César Torres, habló con PROVINCIA NOTICIAS sobre el pacto fiscal que la gobernadora María Eugenia Vidal insta a los intendentes que se adhieran, indicó que “en ningún momento se viola la autonomía de los municipios. Tiene que ver con una situación de acuerdos. Lo que el Ejecutivo eleva es una propuesta y después la Legislatura votará”.

Estas respuestas del diputado surgen a raíz de la preocupación que tienen los jefes comunales peronistas sobre “el avasallamiento de la gestión macrista en la Provincia”, lanzó un alcalde del PJ.

“Nosotros estamos trabajando para que la mayoría de la Cámara de Diputados lo acompañe, lo apruebe y le de las herramientas al Ejecutivo que necesita para gobernar el próximo año”, expresó el legislador.

Asimismo, consideró que “la decisión de adherir al pacto fiscal es del Ejecutivo municipal y después lo tiene que homologar el Concejo Deliberante de cada uno. La realidad marca que hay muchos intendentes hicieron bien su trabajo y hay otros que no lo han hecho tan bien. Se busca un equilibrio para que cada municipio tenga reglas claras de juego”, explicó Torres.

De esta manera, el diputado indicó que el Gobierno provincial plantea que “hay que resolver situaciones claras de gastos que se vienen haciendo o se hicieron durante mucho tiempo y nadie tomó el toro por las astas para decir paren”.

En referencia a la desaparición del Fondo de Infraestructura en el Presupuesto 2018, el legislador de Vicente López aseveró que los municipios no se van a quedar sin obras: “Se están invirtiendo casi 30 mil millones de pesos en obra pública”.

“Las comunas no deberían quedarse sin obra pública porque el FIM no fue la única herramienta de obra pública que hubo. Desde la Provincia se bajaron obras públicas a los municipios pero también se bajó desde Nación”, finalizó.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *