La Provincia presentó nueva sala móvil de extracción de miel financiada con fondo rotatorio

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, acompañó a productores apícolas en la presentación de una sala móvil de extracción de miel, que se financió a través de un fondo de $6,5 millones creado por la cartera bonaerense. Fue en el marco de la 82ª edición de la Fiesta del Isleño, que tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela 26º de Río Carabelas, San Fernando.

Junto con el Vicegobernador Daniel Salvador y el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, Sarquís participó de la tradicional celebración donde tomó contacto con productores del Delta bonaerense.

Además, el titular de Agroindustria firmó un convenio marco para trabajar en conjunto con la Cooperativa apícola Apidel, ahora poseedora de una nueva sala de extracción de miel móvil que beneficiará a todos los miembros de su organización.

En ese marco, Sarquís destacó que “la producción de miel está creciendo muchísimo en la Provincia de Buenos Aires. Estamos facilitando herramientas para que el sector apícola bonaerense siga creando cada vez más empleo, que es uno de los principales objetivos sobre los que trabajamos en el equipo de la Gobernadora María Eugenia Vidal”.

“Hoy el Estado facilita herramientas que funcionan. A través de este fondo rotatorio, llevamos financiadas 11 salas de extracción y fraccionamiento de miel y se espera que se sumen otras 4 para fin de año. Una vez que los productores utilizan el dinero y lo devuelven a valor producto, éste pasa a otra asociación que lo necesite, generando un círculo virtuoso”, agregó Sarquís junto al titular de la Unidad de Coordinación Apícola, Ariel Guardia López.

“Tenemos la posibilidad de seguir consiguiendo mercados en el mundo porque producimos miel de una excelente calidad. Además, tiene gran cantidad de bondades nutricionales y por eso estamos promocionando su consumo dentro del país”, concluyó.

Cabe destacar que el fondo rotatorio para potenciar la actividad apícola se concretó a través de un convenio entre los Ministerios de Agroindustria de la Provincia y de la Nación.

Según señalaron, el financiamiento otorgado a las 11 salas de extracción y fraccionamiento de miel en la Provincia de Buenos Aires lleva beneficiados a cerca de 300 productores en forma directa. Desde marzo de 2016 a la fecha, los establecimientos habilitados pasaron de 27 a 259.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *