Garate: “Ante situaciones de tarifazo, el revalúo fiscal tendría que ser gradual”

En declaraciones radiales, el legislador perteneciente al espacio 1País, Pablo Garate, se refirió al revalúo fiscal del inmobiliario urbano, y su impacto en el bolsillo de los vecinos.

“El año pasado hubo un intento de la gobernadora de armar un sistema que se ponía a los municipios a trabajar en un aumento de la propiedad inmueble, en ese momento, hice un proyecto en la Cámara para que no ocurra. Ante situaciones de tarifazo y aumentos este revalúo se tendría que hacer gradualmente”, sostuvo.

En ese sentido, el diputado explicó: “Al sector urbano, las casas comunes de las gente, se les va a revaluar la valuación fiscal un 1750%, pero eso tiene una trampa, hoy un inmueble que vale 3 mil pesos el metro va a terminar valiendo 23 mil pesos y sobre eso se aplica el porcentaje”.

Con respecto al presupuesto municipal, sostuvo: “Esto no va a compensar el bajo presupuesto para los intendentes, cuando se ve el orden de prioridades de los vecinos son primero los servicios básicos, después los provinciales y ultimo las tasas municipales, eso quiere decir que la gente va a dejar de pagar el barrido y limpieza”.

“La suba del impuesto inmobiliario urbano establece el aumento de algunos servicios públicos como Absa, el valor de las transacciones como las sucesiones y muchos vecinos sin haber mejorado su inmueble, van a ser sujeto de otro impuesto que es el de Bienes Personales”, concluyó.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *