La Provincia acompañó a la CPM en el XVI encuentro de Jóvenes y Memoria

La Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires acompañó la apertura del XVI encuentro final del programa Jóvenes y Memoria, organizado por la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), al que asistirán más de 13 mil jóvenes de todo el país entre el 4 y el 22 de noviembre con el apoyo del gobierno provincial, que asistió en sus traslados.

El encuentro, que se realiza todos los años desde 2002, reunirá en el complejo turístico de Chapadmalal a 1.126 grupos de trabajo de escuelas y organizaciones sociales, culturales y políticas de distintos lugares del país para presentar y compartir sus investigaciones. Estos proyectos buscan recuperar las historias vinculadas con el terrorismo de Estado y la defensa de los derechos humanos en el presente.

En relación con el programa Jóvenes y Memoria, el secretario de Derechos Humanos bonaerense, Santiago Canton, destacó que este “es esencial para el fortalecimiento de la democracia” y subrayó: “Como Estado tenemos la obligación de asegurar que toda la sociedad, y principalmente los jóvenes, mantengan viva la memoria para asegurar un futuro libre de violencia, discriminación y pobreza. Para la gobernadora es un privilegio colaborar con la comisión para reunir en Chapadmalal a miles de jóvenes y continuar fortaleciendo la memoria”.

La apertura del evento estuvo a cargo de la Comisión Provincial por la Memoria y, durante este primer fin de semana de actividades, la Secretaría de Derechos Humanos estuvo presente para compartir los avances realizados en relación con los Sitios y Espacios de Memoria de la Provincia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *