Con algunos reparos, los radicales apoyan el pacto fiscal que pretende Vidal

Desde el arco oficialista salieron a hablar sobre el pacto fiscal de la gobernadora y de las implicancias que esto conlleva dentro de los municipios de la provincia de Buenos Aires.

Algunos dicen que si bien el Fondo Educativo depende de Nación, más el pacto fiscal que pide Vidal, se estaría atentando contra las autonomías municipales. Al respecto la diputada de Cambiemos, Vanesa Zuccari, le confió a PROVINCIA NOTICIAS: “Creo que se está haciendo un esfuerzo muy grande, desde el Ejecutivo nacional, provincial y de la Legislatura. También, me parece que es bueno que los intendentes se aten el cinturón”.

“Creo que el tema del gasto público es enorme en nuestro país. Y qué mejor que la ciudadanía nos ha estado pidiendo este tipo de cuestiones y que nosotros podamos estar a la altura de la circunstancias y del pedido”, agregó la legisladora de Lincoln.

En la misma línea, el intendente de Balcarce, Esteban Reino, manifestó: “Son distintas visiones. La Provincia busca que seamos equilibrados entre gastos y recursos y está bien, hay que ordenarse”.
“No se puede pedir ayuda de por vida y obvio que hay medidas para corregir el déficit de los municipios”, afirmó el jefe comunal.

“En cierto modo pasa lo mismo con el Gobierno nacional y las provincias. Sucede, lamentablemente, que después tanto los gobiernos nacionales como provinciales terminan siendo solidarios con las deudas que adquieren los municipios”, declaró Zuccari.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *