Fondo Educativo: Lacunza programa charla con intendentes para aclarar algunos puntos

El próximo miércoles el ministro de Economía de la Provincia, Hernán Lacunza y Joaquín De La Torre, ministro de Gobierno tienen pensado recibir a los intendentes oficialistas para aclarar algunas cuestiones confusas que se generaron acerca del fondo educativo.

En ese marco, cuentan que Lacunza les hará saber que se aplicará el artículo 45 del presupuesto que sostiene que los intendentes deben destinar el 85 % del fondo para obras de infraestructura en las escuelas en el marco de un plan de obra que determina el gobierno.

“Vamos a ver que nos dice. Estamos muy preocupados por lo que pueda suceder no solo con el fondo educativo, sino que también por el de infraestructura municipal” apuntó a PROVINCIA NOTICIAS un jefe comunal que participó del agasajo que les brindó la gobernadora Vidal.

Por otra parte, el mismo intendente aseguró que “no vemos mal que se transparenten los gastos, pero indicarnos qué obra hacer y cual no, no sería positivo”.

Por lo bajo, la intención de la gobernación tiene como objetivo presionar a los alcaldes peronistas para que cedan en la discusión por el presupuesto y ley fiscal que se debatirá en los próximos días.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *