Pinto: Alexis Guerrera encabezó los festejos por el 148 aniversario de la ciudad

El 148º aniversario de la fundación de la ciudad de General Pinto fue celebrado el pasado lunes 23, con un acto protocolar encabezado por el intendente Municipal, Alexis Raúl Guerrera, y organizado por personal directivo y docente de la Escuela de Educación Estética Nº 1, el Centro Educativo Complementario Nº 801, el Centro de Formación Profesional Nº 401 y la Escuela de Educación Secundaria Nº 5, secundados por la Subsecretaría de Cultura comunal.
La programación incluyó distintos homenajes y un festival artístico con la presentación predominante de valores locales, en la explanada Sudeste de la plaza pública “Arturo C. Massey”, sobre la intersección de las avenidas Bartolomé Mitre y Adolfo Alsina.
Desde temprano, allí ofrecieron sus productos y obras los artesanos y microemprendedores del Distrito, en la feria montada sobre la acera de la plaza que da a la avenida Mitre.
El acto oficial comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonias portadas por los abanderados de establecimientos educativos, instituciones, entidades y agrupaciones comunitarias, con la conducción de Viviana Agüero y Julieta Roldán.
Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, dirigió un mensaje a la concurrencia la vecina, comerciante y ex docente, Griselda Milas, quien luego recibió un reconocimiento a su trayectoria.
Más tarde, el profesor Carlos Gigliotti ofreció una semblanza el general Manuel Guillermo Pinto, e hizo entrega de una copia de la foja de servicios del militar en cuyo homenaje lleva su nombre nuestra ciudad, donada por el Archivo Histórico del Ejército Argentino, al intendente Alexis Guerrera.
Momentos emotivos sucedieron luego, cuando los organizadores del acto distinguieron a familias de comerciantes de larga trayectoria y actual actividad, como la antes nombrada; Aníbal Pellino; miembros de las familias Miranda, Saunders, Zanetti, Cionchi, Fuad, Pollastrini, Yapur, Ferrero y Riaño; y Casa Cantora.
A través de un video, se realizó la presentación de Mario Holmer (h), del recordado “Circo Patagonia”, el último circo criollo, que durante muchos años instaló su carpa por largas temporadas en nuestra ciudad, y en cuyas funciones muchos vecinos tomaron parte en sus obras teatrales.
El payaso “Patagonia” (hijo) recibió un reconocimiento del intendente Alexis Guerrera, participó de un cuadro circense con alumnos de la Escuela de Educación Estética Nº 1, y recibió emocionado el aplauso y cariño de un público que nunca lo olvidó.
El intendente Guerrera dirigió luego un mensaje de salutación a todos los vecinos, también a los Bomberos Voluntarios de General Pinto en el 48º aniversario de su creación y celebró el crecimiento de la ciudad a los largo de su historia.
Tras el retiro de las banderas de ceremonias que puso punto final al acto, comenzó el festival artístico con la presentación del cuadro de danzas a cargo de representantes de instituciones, entidades y agrupaciones comunitarias, dirigido por los profesores Silvia Estévez y Fabio Arocena, número que abriera la última edición de la Fiesta en Honor al Jinete Argentino.
Se sucedieron luego sobre el escenario las actuaciones del grupo “Raíces”; la juvenil Martina Lauría Villegas; la Banda Municipal de Música dirigida por Jorge Amílcar Fronti; el cantautor Juan Cruz Tamborini; la ascendente Josefina Cardozo y el sureño Leonardo Miranda, cerrando el espectáculo la Compañía Argentina de Danzas que encabeza “Leo” Freyre.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *