Licitarán obras para rutas nacionales que beneficiará a 12 municipios

Entre las primeras obras a licitarse se encuentra el Corredor A que atraviesa las ciudades de Mar del Plata, Olavarría, Balcarce, Tandil, Azul, Las Flores, Tres Arroyos, Coronel Dorrego, entre otras, se licitará en la primera etapa e incluirá las rutas nacionales 3 y 226 para las cuales se van a invertir más de USD 984 millones en los primeros años. Entre las principales obras, la RN 3 se convertirá en autopista desde Las Flores hasta Azul a lo largo de 116 km.

Desde Azul hasta Coronel Dorrego se convertirá en Ruta Segura a lo largo de 270 km. Esto incluye ensanche de calzada, banquinas pavimentadas, terceras trochas y cruces sobre nivel. La RN 226 desde Balcarce hasta Azul se convertirá también en ruta segura a lo largo de 174 kilómetros y se adecuará a semi autopista entre Azul y Olavarría.

También se realizarán obras en los accesos a los puertos como el caso del Corredor E, que cuenta con 390 kilómetros y atraviesa ciudades como Rosario, Villa Constitución, San Nicolás, Baradero, Zarate y Campana, entre otras. El plan contempla la inversión de más de USD 1.342 M en obras en los primeros cuatro años, entre las que se destaca la conversión en autopista de la RN-A012, el tercer carril en la RN9 y una variante de la RN11 a la altura de los puertos de Timbúes y San Lorenzo.

Además, se intervendrán los accesos a los puertos de Rosario, San Nicolás, Zarate y se realizarán obras complementarias, de repavimentación y mantenimiento luego de los primeros 4 años. En total se intervendrán 319 kilómetros de las RN9, RN-A012 y la RN1°V11.

Este plan que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, contempla una inversión de 12.572 millones de dólares durante los primeros 4 años y 4.172 millones de dólares en los siguientes 11 años.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *