Cambiemos no da por finalizado la discusión por el Fondo de Infraestructura: “Habrá que debatirlo”

“La exposición del ministro de Infraestructura Roberto Gigante fue sobria, convincente y contundente”. Así lo aseguró el senador provincial de Cambiemos Andrés Deleo, quien además resaltó que “todo se definirá en la negociación parlamentaria”.

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, Deleo expresó que “el presupuesto va a ordenar las cuentas públicas y los gastos corrientes se han equilibrado con ingresos corrientes, por ende, no será necesario utilizar dinero de ese presupuesto para solventar costos internos”.

Asimismo, indicó que “la deuda y los fondos provenientes de Nación están claramente identificados y servirá para una refinanciación de esa deuda y solventar la obra pública”.

Por otra parte, y en cuanto al Fondo de Infraestructura Municipal, el senador Deleo no le cerró definitivamente la puerta y aseguró que “el programa sirvió, pero habrá que discutir en el recinto si se vuelve a instrumentar o no”.

Sobre la reforma tributaria, el legislador bahiense indicó que “está claro que la mejora en la recaudación está permitiendo afrontar un debate postergado en la provincia que tiene que ver con la presión tributaria”. Y en ese sentido, agregó: “Es muy importante tratar de alivianar la carga impositiva a través de una disminución de en las alícuotas de ingresos brutos del sector productivo para tratar de impulsar la economía”.

Por último, Andrés Deleo afirmó: “Sabemos que al principio habrá una merma en la recaudación, pero a mediano plazo se va a recomponer porque hay una proyección de mejora en la economía”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *