San Fernando: El HCD repudió los hechos de violencia de “La Garza” Sosa cuando fiscalizó para Cambiemos

Por iniciativa del bloque de Frente Renovador en el Concejo Deliberante se repudiaron los hechos de violencia protagonizados por el ex presidiario integrante de “La Banda del Gordo Valor” y supuesto fiscal de Cambiemos, Hugo “La Garza” Sosa, el padre de este candidato y sus militantes, en las recientes elecciones

Con referencia a los hechos de violencia sucedidos durante los comicios del 22 de octubre pasado, el concejal y jefe del bloque Frente Renovador, Pablo Peredo, dijo: “Expresamos nuestro repudio a las agresiones verbales y amenazas hacia periodistas y la candidata Alicia Andreotti; son hechos que no estamos acostumbrados a que sucedan en San Fernando”. El mismo, fue apoyado por Unidad Ciudadana pero no por el partido que tiene como máxima referencia al Sub Secretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell.

“En el colegio donde fui fiscal, ‘La Garza’ Sosa -una persona relacionada con hechos policiales sucedidos en los ’90, ex presidiario que formó parte de la banda que asaltaba camiones blindados comandada por Luis ‘El Gordo’ Valor- vino muy temprano a fiscalizar con gente que no era de San Fernando, sino de Berazategui, Florencio Varela, Claypole y Malvinas Argentinas. Por la reputación de esta persona, nos generó una inquietud muy grande a todos los que estábamos en el colegio; Prefectura tenía orden de no dejarlos ingresar a los establecimientos”, expresó.

En tanto, la concejal del Frente Renovador Corina Ramírez agregó: “Como legisladores y funcionarios, repudiamos los sucesos ocurridos en el momento en que emitía su sufragio la primera candidata a concejal de nuestro espacio político; también se encontraban periodistas en el lugar, porque ahí votaba el intendente Luis Andreotti”.

“Fueron hechos violentos, en los que intervino ‘La Garza’ Sosa, personaje nefasto que evoca sucesos de los ´90 que todos conocemos, que fiscalizó para el candidato a concejal Alex Campbell. Y nos sorprendió muchísimo que el padre de este candidato acompañara estas prácticas antidemocráticas en el momento de votar”, agregó.

Y recordó: “Cuando se ejerció violencia en contra de la Gobernadora como mujer y funcionaria, todos los bloques acompañamos el repudio; pero hoy, algunos vuelven a las prácticas del pasado que tanto criticaron. Así como en su momento criticamos a D´Elía por pegarle a la gente por manifestarse con las cacerolas en la plaza, hoy el partido de Campbell le hace lo mismo a quienes consideran sus enemigos políticos”, finalizó Ramírez.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *