Educación: La Provincia no privatizará el contralor médico de licencias

La Provincia no le prorrogará el contrato al sistema de contralor medico de los maestros bonaerenses actual, que está tercerizado. Así lo comunicaron funcionarios de la cartera educativa a dirigentes de Suteba en una reunión de la Comisión Técnica de Salud Laboral convocada por el Ministerio de Trabajo.

Además, el Gobierno modificaría el sistema para justificar inasistencias sin necesidad de contratar a una empresa privada. También se acordó que la empresa Dienst Consulting – empresa privada medica que realizaba los exámenes- no seguirá siendo la encargada de otorgar licencias y controlar el ausentismo de los docentes.

La decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal sería no volver a privatizar el contralor médico de licencias, por lo que se modificaría el sistema para justificar inasistencias sin necesidad de contratar a una compañía privada.

A partir de denuncias del gremio Soeme, el contrato con la firma privada médica venció el año pasado, pero el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro extendió la contratación del servicio por un año más, hasta diciembre de 2017.

De esta manera, el docente directamente acudiría a su médico particular y luego la justificación de la inasistencia se haría a través de una aplicación móvil o de página Web o llamando a un 0-800.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *