Abarca: “Con este presupuesto los municipios van a dejar de percibir más de 15 mil millones de pesos”

En el marco de la reunión de intendentes y legisladores peronistas en torno a ley de leyes presentada recientemente por el gobierno de Vidal, el peronismo salió al cruce y la tildó de ir sobre el “avasallamiento hacia los municipios”.

El diputado del FpV, Walter Abarca, habló con PROVINCIA NOTICIAS luego del encuentro peronista y consideró que el Presupuesto es un “avasallamiento sobre la autonomía de los municipios”.

En la misma línea, el legislador de la Séptima expresó que “la reducción de los ingresos brutos redunda en los municipios en un 16 por ciento”, lo que equivale a mil millones de pesos aproximadamente.

Asímismo, el diputado kirchnerista indicó: “Van a recibir menos en el Fondo de Inclusión Social y en el de Fortalecimiento de municipios porque los dos están atados a IB”. A lo que agregó, “son más de 15 mil millones de pesos menos que van a recibir los municipios”.

Consultado sobre la ley de Responsabilidad Fiscal, Abarca opinó que “también tiene un avasallamiento hacia los municipios porque la Provincia le va a establecer la cantidad de personas que va a poder designar un municipio”.

Por último, el legislador sostuvo que “definitivamente el FIM no va a estar, que hay una decisión política de la gobernadora de no incluir el Fondo de Infraestructura en el Presupuesto 2018”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *